Comisión feminista

La Comisión Feminista de Arkeogazte es un grupo de trabajo no mixto compuesto por todas las socias interesadas cuyo objetivo es construir una práctica arqueológica libre desde la igualdad de género, y no sólo. Una de nuestras luchas principales es el fin del acoso, los abusos y las agresiones sexuales o por razón de sexo en los espacios educativos, académicos y laborales en los que se desarrolla la arqueología. Nuestra principal herramienta es el protocolo que presentamos a continuación, que forma parte de los estatutos de nuestra asociación y a cuyo cumplimiento nos comprometemos todos los socios y socias.

Si formas parte de un colectivo y estáis elaborando vuestro propio protocolo, podéis copiar, modificar o adaptar el nuestro. También podéis poneros en contacto con nosotras. Os contaremos nuestra experiencia y os acompañaremos en vuestro proceso.

Si eres estudiante, investigadora, trabajadora o voluntaria en el ámbito de la arqueología y has vivido una situación de acoso o abuso sexual o por razón de sexo o una agresión sexual siéntete libre de ponerte en contacto con nosotras cuando te sientas preparada. Nos comprometemos a escucharte y acompañarte. Pondremos en marcha el protocolo y te asesoraremos en todo lo que podamos.

Para ponerse en contacto con la Comisión Feminista de Arkeogazte escribe a grace.arkeogazte@gmail.com . Esta dirección está gestionada por mujeres* y todos los mensajes que se reciban se tratarán de forma confidencial.

Protocolo de Arkeogazte para la prevención y actuación ante situaciones de acoso, abusos y agresiones sexuales o por razón de sexo