MONOGRÁFICO: IDENTIDAD, ALTERIDAD Y ARQUEOLOGÍA

ÍNDICE

EDITORIAL

NÚMERO COMPLETO

MONOGRÁFICO

HERNANDO GONZALO, Almudena. “Sobre Identidad/Alteridad y el estudio del pasado. Una introducción” (p. 29-36)

AGUILERA DURÁN, Tomás y VIAÑA GUTIÉRREZ, Alicia. “El otro bajo tierra: reflexiones sobre identidad, alteridad y Arqueología” (p. 37-54)

VIZCAÍNO ESTEVAN, Tono. “Roma no es suficiente. La invención del origen ibérico en el relato identitario de Valencia” (p. 55-73)

MARÍN-AGUILERA, Beatriz. “(De)orientalising Spain: The “other” from within” (p. 75-89) 

RIQUELME-QUIÑONERO, María Teresa. “La identidad de la oligarquía alicantina a través de la arquitectura residencial decimonónica de La Huerta. Un caso de estudio central” (p. 91-108) 

ESPERANTE PARAMOS, Bruno. “El monumento al campesino desconocido. Musealización popular de la tecnología agraria de la segunda onda de la Industrialización (1890-1940) en Galicia” (p. 109-120) 

ENTREVISTA

Identity and Ethnicity in current Archaeology: Interview with Susanne Hakenbeck (p. 123-129) 

VARIA

QUESADA CARRASCO, Manuel. “Ollas, pastos y escondrijos. Análisis de poblamiento y la explotación de los recursos en la alta montaña pirenaica durante el II milenio cal ANE” (p. 133-153) 

COSTELA MUÑOZ, Yolanda. “La pervivencia del paisaje megalítico en el Norte de la Península Ibérica. Una introducción a los casos documentados durante la Prehistoria Reciente (II-I milenio ANE)” (p. 155-170) 

II Concurso de Trabajos Fin de Grado de Revista ArkeoGazte

GALLEGO VILA, Laia. “El despoblado de La Peguera (El Berguedà, Barcelona). Una Arqueología de la Industrialización” (p. 171-191) 

RECENSIONES

REVISANDO LOS CLÁSICOS: Arqueología de la Identidad de Almudena Hernando, por MORAL DE EUSEBIO, Enrique

Arte rupestre paleolítico en la Cueva de La Covaciella (Inguanzo, Asturias), de Marcos García Díez, Blanca Ochoa y José Adolfo Rodríguez Asensio, por LOMBO MONTAÑÉS, Alberto

Identidad y etnicidad en Hispania. Propuestas teóricas y cultura material en los siglos V-VIII, de Juan Antonio Quirós Castillo y Santiago Castellanos García, por SENA-ESTEVES PRATA, Sara Maria 

Memorias sujetadas. Hacia una lectura crítica de los procesos de memorialización, de Soledad Biasatti y Gonzalo Compañy, por GONZÁLEZ GARCÍA, Aitziber 

Arqueología Pública en España, de Jaime Almansa (Ed.), por PIEDRABUENA FERNÁNDEZ, Sebastián 

MONOGRÁFICO: IDENTIDAD, ALTERIDAD Y ARQUEOLOGÍA